Símbolos de mensajes de secuencia UML

Paquetes de información que se transmiten entre los objetos. Pueden reflejar el inicio y la ejecución de una operación o el envío y la recepción de una señal.
Símbolo de mensaje sincrónico UML

Símbolo de mensaje sincrónico

Representados por una línea continua y una punta de flecha sólida. Este símbolo se utiliza cuando un remitente debe esperar una respuesta a un mensaje antes de proseguir. El diagrama debe mostrar el mensaje y la respuesta.
Símbolo de mensaje asincrónico UML

Símbolo de mensaje asincrónico

Representados por una línea continua y una punta de flecha simple. Los mensajes asincrónicos son aquellos que no necesitan una respuesta para que el remitente siga adelante. Solo la llamada se debe incluir en el diagrama.
Símbolo de mensaje de respuesta UML

Símbolo de mensaje de respuesta asincrónico

Representados por una línea discontinua y una punta de flecha simple.
Símbolo de crear mensaje UML

Símbolo de crear mensaje asincrónico

Representados por una línea discontinua y una punta de flecha simple. Estos mensajes se envían a las líneas de vida para crearse por sí solos.
Símbolo de mensaje de respuesta UML

Símbolo de mensaje de respuesta

Están representados con una línea discontinua y una punta de flecha simple. Estos mensajes son las respuestas a las llamadas.
Símbolo de eliminar mensaje UML

Símbolo de eliminar mensaje

Están representados por una línea continua y una punta de flecha sólida, seguida de un símbolo X. Estos mensajes indican la destrucción de un objeto y están ubicados en su ruta de la línea de vida.

COMPONENTES DE LOS DIAGRAMAS DE SECUENCIA

Para comprender qué es un diagrama de secuencia, debes estar familiarizado con sus componentes. Los diagramas de secuencia están formados por los siguientes elementos:
Símbolo de objeto UML

Símbolo de objeto

Esta figura de caja representa una clase u objeto en UML. Demuestra cómo se comportará un objeto en el contexto del sistema. Los atributos de las clases no deben aparecer en esta figura.
Símbolo de casilla de activación UML

Casilla de activación

Simbolizada con una figura rectangular, una casilla de activación representa el tiempo necesario para que un objeto finalice una tarea. Cuanto más tiempo lleve la tarea, más larga será la casilla de activación.
Símbolo de actor UML

Símbolo de actor

Se muestran con una figura de varilla. Los actores son entidades que interactúan con el sistema, pero que son externos a este.
Símbolo de paquete UML

Símbolo de paquete

También conocido como marco, es una figura rectangular que se usa en la notación UML 2.0 para contener los elementos interactivos del diagrama. Esta figura contiene un pequeño rectángulo interior para etiquetar el diagrama.
Símbolo de línea de vida UML

Símbolo de línea de vida

Una línea vertical discontinua que representa el paso del tiempo a medida que se extiende hacia abajo. Además del tiempo, representa eventos secuenciales que le ocurren a un objeto durante el proceso graficado. Las líneas de vida pueden comenzar con una figura rectangular etiquetada o un símbolo de actor.
Símbolo de bucle de opción UML

Símbolo de bucle de opción

Una figura rectangular que contiene dentro una etiqueta más pequeña. Este símbolo se emplea para modelar escenarios del tipo "Si... entonces...", es decir, una circunstancia que solo sucederá en determinadas condiciones.
Símbolo de alternativas UML

Símbolo de alternativas

Se usan para simbolizar una decisión (que, por lo general, es mutuamente exclusiva) entre dos o más secuencias de mensajes. Para representar alternativas, emplea la figura rectangular etiquetada con una línea discontinua en su interior.

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