UML proporciona un conjunto de convenciones para los ingenieros de software que buscan crear diagramas visuales para sus sistemas. Un diagrama de objetos crea una descripción general de alto nivel de su sistema.
¿Qué es un diagrama de objetos en UML?
Un diagrama de objetos UML representa una instancia específica de un diagrama de clases en un momento determinado. Cuando se representa gráficamente, verá muchas similitudes con el diagrama de clases . Usamos el mismo ejemplo de la clase Car de la página del diagrama de clases para ilustrar diagramas de objetos. Nuestra biblioteca de formas UML puede ayudarlo a diseñar cualquier diagrama de objeto personalizado utilizando nuestra herramienta en línea UML
Diagrama de Objeto vs Diagrama de Clase
Un diagrama de objetos se centra en los atributos de un conjunto de objetos y cómo esos objetos se relacionan entre sí. Por ejemplo, en este diagrama de objetos a continuación, las tres cuentas bancarias se relacionan con el banco mismo. Los títulos de las clases muestran el tipo de cuentas (ahorros, cheques y tarjetas de crédito) que un cliente determinado podría tener con este banco en particular. Los atributos de clase son diferentes para cada tipo de cuenta. Esto se ilustra por el objeto de tarjeta de crédito que tiene un límite de crédito, mientras que las cuentas de ahorro y cuentas de cheques tienen tasas de interés. El diagrama de objetos no está limitado a casos de uso bancario. Puede hacer un diagrama de objetos para árboles genealógicos, departamentos corporativos, cualquier sistema con partes interrelacionadas.
Aplicaciones de diagramas de objetos
Hay muchos casos en los que un desarrollador encontrará útiles diagramas de objetos. Éstas incluyen:
- Examinando una iteración específica de un sistema general.
- Obtener una descripción general de alto nivel del sistema que desarrollará.
- Prueba de un diagrama de clases que ha creado para la estructura general del sistema, utilizando diagramas de objetos para casos de uso específicos.
Elementos del diagrama de objetos
Los diagramas de objetos son simples de crear: están hechos de objetos, representados por rectángulos, unidos entre sí por líneas. Estos son los principales elementos de un diagrama de objetos:
- Objetos : son instancias de una clase. Si un automóvil es una clase, un Nissan Altima 2007 es un objeto de una clase. Los objetos en la clase "Padres" son sus padres específicos, por ejemplo, Elaine y Gary.
- Títulos de clase : los atributos específicos de la clase. En el diagrama de objetos del árbol familiar , este es el nombre, el sexo y la edad de los miembros de la familia. Estos se pueden enumerar como elementos en el objeto, o incluso en las propiedades del objeto mismo (como el color).
- Atributos de clase : un rectángulo con dos pestañas que indica un elemento de software.
- Enlaces : estas son las líneas que conectan un objeto a otro. El siguiente diagrama de objetos corporativos muestra cómo los departamentos están conectados en el estilo tradicional de organigrama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario