Un caso de uso representa una interacción típica entre un usuario y un sistema informático. Utilizaremos los casos de uso para capturar los requisitos funcionales del sistema. El propósito de un diagrama de casos de uso en uml es demostrar las diferentes formas en que un usuario puede interactuar con un sistema. En UML, los casos de uso se diagraman para que se entiendan fácilmente, sin importar quién esté mirando el diagrama.
¿Qué es un diagrama de caso de uso?
En el Lenguaje de modelado unificado, un diagrama de casos de uso puede resumir los detalles de los usuarios de su sistema (también conocidos como actores) y sus interacciones con el sistema. Para compilar uno, usará un conjunto de símbolos y conectores especializados. Un diagrama de caso de uso eficaz puede ayudar a su equipo a debatir y representar:
Escenarios en los que su sistema o aplicación interactúa con personas, organizaciones o sistemas externos
Metas que ayuda a esas entidades (conocidas como actores) a lograr
El alcance de su sistema
Para responder a la pregunta "¿Qué es un diagrama de caso de uso en UML?", Primero debe comprender sus componentes básicos. Los componentes comunes incluyen:
- Actores : los usuarios que interactúan con un sistema. Un actor puede ser una persona, una organización o un sistema externo que interactúa con su aplicación o sistema. Deben ser objetos externos que producen o consumen datos.
- Sistema : una secuencia específica de acciones e interacciones entre los actores y el sistema. Un sistema también puede ser referido como un escenario.
- Objetivos : el resultado final de la mayoría de los casos de uso. Un diagrama exitoso debe describir las actividades y variantes utilizadas para alcanzar el objetivo.
Notación de los casos de uso en UML
La notación para un diagrama de uso es bastante sencilla y no involucra tantos tipos de símbolos como otros diagramas UML:
- Casos de uso: los casos de uso son los óvalos de forma horizontal. Esto representa los diferentes usos que un usuario podría necesitar.
- Actores: representados por figuras de personas y son las personas que en realidad emplean los casos de uso
- Asociaciones: representadas por una línea entre actores y casos de uso. En un diagrama más complejo, es importante saber qué actores están asociados con qué casos de uso. En el ejemplo anterior, las líneas se dibujan simplemente por el bien de la coherencia.
- Cajas de límites del sistema: un cuadro que establece un alcance del sistema para usar casos. Todos los casos de uso fuera del cuadro se considerarían fuera del alcance de ese sistema. Por ejemplo, Psycho Killer está fuera del alcance de las ocupaciones en el ejemplo anterior.
- Paquetes: una forma UML que le permite poner diferentes elementos en grupos. Al igual que con los diagramas de componentes, estas agrupaciones se representan como carpetas de archivos.
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